El expresidente Álvaro Uribe visitó el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde expresó que revivía el dolor de los falsos positivos , jóvenes que fueron hechos pasar como miembros de los grupos armados ilegales fallecidos en combate durante su gobierno.
“Al entregar esta carta a los ciudadanos de Soacha aparece en mi alma nuevamente el dolor por los falsos positivos. Las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total. Hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes, como quedó probado que algunos integrantes de la brigada de Ocaña por razones de narcotráfico asesinaron a jóvenes de Soacha”, aseguró el exmandatario.
Así mismo, agregó que “me duele cuando el propósito de mi gobierno era uno: rescatar la seguridad de Colombia, para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humanos, cuánto me duele que hubieran ocurrido estos falsos positivos”.
Publicidad
Por su parte, la Asociación Madres de Falsos Positivos de Colombia, expresó su inconformidad con las declaraciones de Uribe y lo tildaron de cínico. La situación ha sido señalada como "cínica, cruel y enfermiza".
¡Cuánto cinismo!
— Madres Falsos Positivos de Colombia (@MAFAPOCOLOMBIA) January 29, 2022
Cruel, enfermizo, peligroso. pic.twitter.com/LZwlCmls1W
Publicidad
BLU Radio se comunicó con la asociación y como respuesta, cuestionaron al exmandatario por su visita al municipio: "desde las madres de Soacha le preguntamos al señor Álvaro Uribe Vélez, ¿acaso usted tiene alma señor Uribe? No sea cínico?".
Escuche el podcast La caja de los comics: