Luego de que Francisco se despidiera de Colombia en la noche del domingo, el santo padre entregó declaraciones a varios periodistas que iban a bordo del ‘Pastor 1’ que lo llevó a Roma, donde aterrizó en la madrugada de este lunes.
Francisco aseguró que en Colombia se ha acumulado mucho odio y rencor pero que a pesar de todo lo malo que ha ocurrido, aún hay esperanza.
“Los corruptos han cometido pecados graves que han generado esta enfermedad del odio. Pero hay pasos que generan esperanza, pasos como la negociación con el ELN y el anuncio del cese del fuego, les agradezco mucho por esto”, dijo el papa.
Publicidad
“Pero hay una cosa de más que yo he percibido y es el deseo de ir adelante en este en este proceso. Esto va más allá de las negociaciones que están adelantándose, es una fuerza espontánea y ahí está la fuerza del pueblo y yo tengo esperanza en esto”, agregó el sumo pontífice.
Publicidad
“El pueblo quiere respirar, debemos ayudar estando cerca, con la oración y sobretodo con la comprensión de cuanto dolor está dentro de tanta gente”, dijo.
Publicidad
Por otra parte, Francisco mencionó que si regresara a Colombia le gustaría que el lema de esa visita fuese "Demos el segundo paso" que al menos fuera ese.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad