Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Anuncio de suspensión en entrega de medicamentos es "unilateral y abrupta" de Cruz Verde: Sanitas

La EPS Sanitas, que hace parte del Grupo Keralty, indicó que está trabajando en alternativas para evitar que la suspensión afecte lo menos posible a los usuarios.

epssanitas.jpg
EPS Sanitas fachada.
Foto: Twitter @aliciasarmiento.

Cruz Verde puso un ultimátum a la EPS Sanitas para que se ponga al día con una cartera cercana a los 400.000 millones de pesos que tiene por concepto de medicamentos e insumos que no hacen parte del Plan de Beneficios de Salud (PBS).

La cadena de droguerías y farmacias, que entrega medicamentos a más de 8 millones de afiliados en Colombia, anunció la suspensión en la entrega de medicamentos y otros suministros médicos no PBS ambulatorios a partir del 15 de noviembre, si la EPS Sanitas no encuentra mecanismos financieros que contribuyan a disminuir la deuda que tiene desde hace tres años.

Publicidad

Por eso es que la EPS, que hace parte del Grupo Keralty, indicó que se trata de una decisión “unilateral y abrupta” de Cruz Verde que afectará a sus usuarios por lo que está trabajando en un plan de contingencia para que la no dispensación de medicamentos afecte lo menos posible a los usuarios en todo el país.

Asimismo, Sanitas atribuyó la crisis al tema de los presupuestos máximos que son los valores que transfiere la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para cubrir los servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

"Esa es una de las razones por las que veníamos alertando al Gobierno de hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual sin que tengamos hasta ahora una respuest al respecto”, indicó Sanitas en un comunicado en donde además advierte que podrá tomar acciones para garantizar el acceso de los medicamentos no incluidos en el PBS.

Comunicado Sanitas sobre Cruz Verde.jpeg

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad