El asesinato de un menor de 12 años en Tibú, Norte de Santander, que se dio, al parecer, por haber robado un local comercial, fue atribuido por las autoridades a las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias 'Mechas', cabecilla de la estructura encargado de cometer homicidios selectivos en la región.
"Aquí no hay que perder de vista a los responsables de este crimen que serían presuntamente integrantes del GAOR 33 al mando de alias 'Mechas', que se dedicaba anteriormente, antes del proceso de paz, a las mismas actividades de sicariato en Tibú y hoy en día les exige a sus secuaces la misma situación", dijo el coronel Carlos Martínez, comandante Policía de Norte de Santander.
Publicidad
La comunidad del Catatumbo denunció que la Policía no atendió el llamado que le hicieron para entregarle al presunto ladrón y por eso los hombres armados llegaron primero y raptaron al menor y a otro joven para asesinarlos. Caso por el que los uniformados serán investigados para establecer si fue verdad que se negaron a atender el hecho.
"En Tibú hemos abierto una investigación disciplinaria interna con carácter de prioridad contra los policías señalados, de la misma manera le pedimos la justicia penal militar que investigue desde su competencia. Igualmente, se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación desde que ocurrieron los hechos", añadió el comandante.
Publicidad
En la región se mantiene una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información de los responsables del homicidio.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad