Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Antropólogo Luis Salamanca fue asesinado por un sicario y tendría líos de tierras

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, manifestó que todo el municipio está consternado por este crimen.

333956_Luis Manuel Salamanca - Foto: Cortesía
Luis Manuel Salamanca - Foto: Cortesía

Cinco millones de pesos ofrecen las autoridades para quienes entreguen información de los posibles autores del crimen del antropólogo, gestor cultural y docente universitario Luis Manuel Salamanca Domínguez, uno de los más importantes investigadores de la cultura agustiniana y quien fue asesinado el pasado sábado en el municipio de San Agustín, Huila.

 

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, manifestó que todo el municipio está consternado por este crimen porque el profesor era uno de los principales gestores de la cultura del departamento.

 

Publicidad

Salamanca Domínguez, de 64 años, fue interceptado por un hombre, quien disparó en dos oportunidades contra su humanidad, mientras realizaba una habitual caminata nocturna.

 

“Era una persona que trabajaba la parte social y siempre se dio a conocer por ser parte de todas las mesas temáticas de la parte antropológica y de crecimiento del turismo en nuestro municipio”, dijo el mandatario local.

 

Publicidad

Aseguró que, al parecer, el docente tenía problemas con unos linderos en una finca ubicada en una de las veredas del municipio huilense, pero que el caso está en etapa de investigación.

 

Asimismo, Bolaños manifestó que con ayuda de las cámaras de seguridad de las calles del municipio están tratando de identificar al sicario que asesinó a Salamanca.

 

“Todavía no se sabe quién contrató al sicario. La Policía está avanzando en las investigaciones y muy pronto vamos a conocer quién asesinó a nuestro paisano. Hay 5 millones de recompensa y podemos subirla a 10”, puntualizó.

Publicidad

 

Escuche la entrevista completa:

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK