En su visita al antiguo espacio de reincorporación de Llano Grande, Dabeiba, el secretario general de la ONU, António Guterres , visitó varios proyectos de los excombatientes de las Farc y dijo estar “muy satisfecho” por constatar de primera mano los logros de la paz.
“Me complace constatar el impacto de las medidas de ejecución del acuerdo al lado del principal responsable, mi querido amigo el presidente Iván Duque”, dijo.
Publicidad
Aseguró que, aunque la paz es el camino para Colombia, esta aún tiene enemigos y por esta razón el esfuerzo tanto de Gobierno y excombatientes es valioso.
Y aquí hay una paradoja, el objetivo de la paz es evitar que haya enemigos en una sociedad, pero desafortunadamente hay enemigos de la paz. Expreso mi solidaridad a las víctimas
Además, Guterres dijo que la entrega de terrenos por parte del Gobierno es clave para la implementación de la paz y que confía en que se extienda a todas las áreas de reincorporación, ya que la tierra es vital para lograr un proceso sostenible que brinde tranquilidad a los reincorporados.
Publicidad
“Celebro la tenacidad y el compromiso de los excombatientes de esta región históricamente impactada por el conflicto, los felicito por sus proyectos productivos”, finalizó.