Mediante un mensaje transmitido a través de la plataforma de mensajería Telegram, Antonio García, cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se pronunció en relación al reciente secuestro del Padre de Luis Díaz, calificándolo como un "error".
García expresó en su comunicado: "Fue un error la retención del Padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. A Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN. El Comando Central orientó la liberación del Padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación".
Sin embargo, estas declaraciones del líder máximo del ELN contrastan con informaciones previas que indicaban que la guerrilla habría planeado el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, durante cinco meses.
Fuentes militares han confirmado que el Frente de Guerra Norte del ELN identificó y estudió la rutina de 'Mane Díaz' antes de llevar a cabo el secuestro.
Publicidad
Por su parte, el comandante del Gaula Militar, dice que a pesar del comunicado del ELN que afirman que liberarán al 'Mane Díaz', ellos van a seguir adelantando labores de búsqueda e investigación.
Le puede interesar:
Publicidad