El senador Antonio José Correa aclaró, en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, que su denuncia sobre presunta corrupción en el presupuesto nacional durante la atención del COVID-19 en el Gobierno de Iván Duque no es por 100 billones sino por 9.8.
"Tengo pruebas contundentes de los 9.8 billones que administró la UNGRD y llevó dos años pidiendo derechos de petición, no existen carpetas de contratación de ese dinero. Eso es una prueba contundente", aseguró el senador, quien durante un debate de control político denunció una presunta pérdida, inicialmente, de $100 billones de pesos, los cuales habrían sido destinados para la lucha contra la pandemia del Covid-19.
En esa misma línea, Correa señaló que "no aparecen registros contractuales" de algunos de los gastos de esos 9.8 billones por lo que no dudó en calificar ese mismo hecho como "delicadísimo", motivo por el cual, añadió, declaró lo que declaró.
"Yo no llevo investigando a la UNGRD de la noche a la mañana. (Además), tengo la experticia porque soy médico, lo hice con responsabilidad", continuó el senador sobre la mencionada denuncia, por la cual sugirió, además a los órganos de control "pedir relación de todos los giros que se hicieron para atención en salud durante el COVID para establecer cuántos millones se perdieron".