A través del decreto 526 del 2020 firmado este martes 7 de abril por la ministra del Interior, Alicia Arango, el viceministro de Relaciones Políticas de Colombia, Daniel Andrés Palacio, fue designado como gobernador Ad Hoc del departamento de Antioquia para que actúe como gobernador y presidente del IDEA (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) en todo lo relacionado con el proyecto Puerto Antioquia en el Urabá antiqueño, que contempla la construcción de obras en el puerto Pisisí y Darién.
La razón por la que se designó gobernador Ag Hoc para Antioquia en temas del proyecto portuario es porque el actual mandatario Aníbal Gaviria se declaró impedido indicando que “además de él y su esposa, hijos, hermanos y sobrinos, son accionistas de parte de las empresas privadas que desarrollan proyectos relacionados con el Puerto Bahía Colombia de Urabá - Puerto de Antioquia”, se lee en el decreto firmado por la Ministra Arango.
Le puede interesar: Ya hay cronograma para el Central Park de Bello y el Puerto de Urabá.
Es decir, Aníbal Gaviria se declaró impedido para tomar decisiones en temas relacionados con el puerto porque “tanto él como su esposa son socios gestores de Inversiones Gaviria Márquez y Cia. S en C., empresa que hace parte de un cúmulo de socios de la comercializadora internacional colombiana C.1. Uniban S.A. y que está comprometida en un quince por ciento (15%) en el proyecto señalado”.
Publicidad
El gobernador Ad Doc, Daniel Andrés Palacio, será entonces el que intervenga en representación del departamento en todo en lo que Antioquia “deba participar como autoridad regulatoria y/o gestor, o en cualquier otra condición jurídica o de participación, en asuntos relacionados con otras dos iniciativas de infraestructura portuaria en la misma subregión, como lo son los denominadas Puertos de Picisi (sic) y Darién".
El decreto con el que se nombró gobernador Ah Doc fue firmado por la ministra del Interior, Alicia Arango, y rige desde hoy, 8 de abril.
Publicidad