La Sociedad de Activos Especiales puso a disposición de las autoridades sanitarias, para la atención del COVID-19, varios inmuebles incautados en acciones de extinción de dominio.
Uno de ellos es el inmueble conocido como ‘El Castillo’, en el centro de Bogotá, que llegó a ser uno de los prostíbulos más reconocidos de la capital del país. El ofrecimiento se lo hizo la entidad al INPEC para que ahí traslade, dado el caso, a personas privadas de la libertad que tengan el coronavirus.
El siguiente inmueble es el hotel Benjamin ubicado en Taganga, Santa Marta, que la SAE pone a disposición de las autoridades locales para que ahí puedan atender la emergencia.
Este inmueble le fue embargado al israelí Assi Mosh, expulsado del país por supuestos nexos con redes de prostitución infantil.
Publicidad
Le puede interesar: Cinco contagiados de coronavirus en Antioquia están en cuidados intensivos
Publicidad
Sigue en el listado el hotel Marazul, uno de los más tradicionales de San Andrés y que la SAE pone a disposición para que las autoridades gubernamentales atiendan la emergencia ya sea para atender a pacientes con el COVID-19 u otras enfermedades.
Publicidad
Dos de los siete inmuebles puestos a disposición de las autoridades locales, gubernamentales y nacionales para la atención de la emergencia están ubicados en Yopal, Casanare.
Publicidad
Se trata del hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua La Bendición, que se encuentran en proceso de extinción de dominio y que servirían para atender a pacientes en caso de que los centros de salud de la ciudad colapsen.
Publicidad