El antiguo espacio territorial de Agua Bonita se convirtió en el primero del país en contar con personería jurídica, lo que le permite tener junta de acción comunal y convertirse en una vereda del municipio de La Montañita.
Hugo Alejandro Rincón, coordinador de la Agencia para Reincorporación y Normalización en el Caquetá, dijo que este es un gran avance en el proceso que se adelanta con el colectivo Farc, que permanece en ese sector del Caquetá.
“Este logro es parte de un compromiso que veníamos trabajando con la Alcaldía de La Montañita, estipulado en el marco de uno de los consejos territoriales de reincorporación”, aseguró.
“El alcalde había hecho unos compromisos para realizar el Sisbén a toda la población que está en el antiguo espacio territorial, pero también trabajar para que se conformara y legalizara la junta de acción comunal de Agua Bonita. Hoy se hace realidad con la entrega de la personería jurídica, lo que les permite convertirse en vereda”, resaltó.
Publicidad
Publicidad
Por su parte, el alcalde del municipio de La Montañita, José Leonel Guarnizo, destacó que la junta de acción comunal puede trabajar en procesos para gestionar recursos, que les permita crecer como centro poblado.
Publicidad