En medio de una reunión que sostuvieron voceros del Centro Democrático con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que se encuentran de visita en el país, el expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse al proceso judicial en su contra por presunta manipulación de testigos.
El encuentro tuvo como fin que el Centro Democrático expresara su preocupación por la supuesta violación de las garantías democráticas y también la afectación de las instituciones en Colombia, por las decisiones que ha tomado el Gobierno de Gustavo Petro. Así lo dijo la senadora Paola Holguin, “expresamos nuestra preocupación por el debilitamiento de la Fuerza Pública, el fortalecimiento de las estructuras criminales y el avance de delitos de mayor impacto como el secuestro, cuyas cifras son similares a las que teníamos hace 16 años”.
A su vez, el exmandatario afirmó que entregó a este organismo toda la documentación de este caso, que aportará durante la realización de las diligencias que se encuentran en curso.
“Entregamos a la Comisión un folio documental muy extenso, se van a demorar muchos días leyendo toda la documentación que les entregué, esto es una documentación que prolija y se les va a agregar el tema de la versión libre”, expresó Uribe.
Publicidad
Reiteró su postura negativa de que hubiese ido a las cárceles a buscar testigos para cambiar las declaraciones a su favor y que su único propósito fue verificar testimonios y no sobornar a nadie.