El tema de contagios por el COVID-19 ha incrementado en los últimos días en la isla de San Andrés, razón por la cual las autoridades nacionales se encuentran en alerta máxima. Y es que de acuerdo con las entidades de salud del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, existe una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Por esta razón decidieron promover la vacunación y reforzar los protocolos de bioseguridad, además de implementar una serie de restricciones. No obstante, Providencia anunció que solo abrirá el turismo hasta abril de 2022.
Ahora el 13 de noviembre el Archipiélago se prepara para recibir una cumbre de gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en la que estará el presidenteIván Duque . Por esta razón Julián Roberto Davis, secretario de Salud del departamento, envió una carta donde le recomienda al Gobierno Nacional limitar el movimiento de personal hacia la isla de Providencia.
Publicidad
Además de eso, el gobernador Everton Hawkins Sjogreen le envío un mensaje al presidente donde le pide que no asistan al Archipiélago debido a que la presencia de dichas autoridades podría generar aglomeraciones.
Hasta el momento Providencia reporta 77 casos activos y 3 fallecidos por la nueva variante delta.