En Necoclí sigue delicada la situación a causa de los 18.000 migrantes haitianos que están en la frontera buscando pasar y seguir su camino a los Estados Unidos .
DesdeNueva York , el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, insistió en que los migrantes deben tener un proceso de protección para proteger sus vidas.
Publicidad
Además, el director dio a conocer que la semana pasada hicieron una solicitud a Panamá para efectos de ampliar mecanismo y así lograr que más migrantes puedan pasar por la frontera.
Lo que buscamos es que esta migración salga de manera organizada para proteger al migrante, para también proteger a las comunidades de tránsito y acogido
Espinosa también insistió en que tiene que haber una respuesta del respectivo país de nacionalidad.
“Ha sido muy difícil lo que se vive con esa población y lamentablemente en las entrevistas que desarrollamos no hay un espíritu de ida hacia Haití, lamentablemente en su país hay una mentalidad de llegar a Estados Unidos y Canadá”, agregó.
Publicidad
Finalmente , señaló que no hay una intención de los migrantes para quedarse en Colombia y efectivamente se vuelve un problema internacional.
Escuche y siga las Noticias de Día en Spotify
Publicidad