Este miércoles, el senador Iván Cepeda informó de manera detallada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU sobre las declaraciones de Iván Duque respecto a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente Álvaro Uribe.
La tesis de Cepeda, es que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir y obstruir la independencia judicial de los magistrados de la sala de instrucción de la Corte Suprema.
Publicidad
Como parte de esta campaña, Cepeda también documentó múltiples intervenciones de ministros del despacho y de otros funcionarios de alto nivel, en las cuales señala que habría evidentes presiones.
Cepeda recordó el episodio en el cual el hoy embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra la CSJ por el llamado a indagatoria a Uribe. @PachoSantos: “Amanezco con dolor de patria. @AlvaroUribe en indagatoria frente a una @CorteSupremaJ con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo al revés”.
Publicidad