A raíz de los últimos eventos de alteración de orden público que han sucedido en más de 80 municipios, debido a la inconformidad de los resultados electorales, la Policía Nacional informó que se ha tomado una serie de medidas en respuesta a los incidentes.
El director general de la Policía, el general William Salamanca, informó que en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico y seguro, ha dispuesto mantener el plan democracia hasta que finalicen los escrutinios.
En las zonas donde se han registrado desmanes y actos violentos, la Policía Nacional trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para abrir investigaciones exhaustivas. El objetivo es identificar a los responsables de estos actos y ponerlos a disposición de la justicia.
Bajo las órdenes del general Salamanca, las direcciones de Investigación Criminal e Inteligencia, así como la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, han redoblado esfuerzos en aquellos municipios donde se ha detectado algún tipo de riesgo contra el proceso de escrutinio. La meta es identificar y judicializar a quienes promuevan actos violentos que amenacen la integridad de las elecciones.
Publicidad
“Se le hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse instrumentalizar, evitando así quedar inmersos en la comisión de delitos y procesos judiciales. La institución invita a la ciudadanía a denunciar cualquier plan contra el cierre del proceso electoral a la Línea contra el Crimen 314 358 72 12, línea en Bogotá, 601 518 92 87, línea directa 018000919621 o correo fuentes@dipol.gov.co . Habrá incluso recompensas”, indicó la policía.
Le puede interesar "¿Hasta dónde puede llegar Israel en medio de la guerra con Hamás?":
Publicidad