En medio de la crisis que se vive por el coronavirus hay una empresa caleña que logró reinventarse y buscar nuevas estrategias para poder sobrevivir.
Se trata de Antaño, una cervecería artesanal caleña que nació en el barrio granada en el año 2015 la cual ofrece diferentes experiencias y sabores con su producto.
Publicidad
ya que estos tuvieron que cerrar y la cervecería quedó sin ingresos.
Lea aquí: ¡Por fin! Restaurantes, gimnasios y autocines caleños iniciarán pilotos de reapertura
“Nuestros clientes eran restaurantes y bares de Cali, Buga, Palmira y Tuluá, pero cuando cerraron quedamos con ventas prácticamente nulas”, dijo Apraez.
Publicidad
Sin ventas y con los empleados desesperados, Hernán contó que buscaron la manera de llegar a sus clientes ofreciéndoles algo distinto y es así como empezaron a hacer domicilios y a vender la cerveza en unas botellas retornables más grandes llamadas growlers
“Es un botellón de vidrio con capacidad de uno o dos litros, los mandamos a marcar y a la gente le encantó porque tenía cerveza fresca que se pasa directamente del barril al envase”, dijo.
Publicidad
“Nosotros no teníamos un sistema de logística y contratamos una persona adicional que es la que nos ayuda con las rutas”, puntualizó.
Publicidad
No deje de ver: Alcaldía de Yumbo autorizó la reapertura de tres moteles en el sector de Menga
Según Hernán, Antaño no para de reinventarse en sabores y ahora ha sacado nuevos productos para conquistar a sus clientes.
Publicidad
Publicidad
“Hay cervezas nuevas con frutas, con manzanas e incluso, vamos a sacar una nueva con chile habanero”, precisó.
“Próximamente vamos a sacar nuestra cerveza con mango viche y sal llamada ‘mangozadera’ y esperamos sacar nuestra línea en lata”, añadió.
Publicidad
Finalmente Hernán agradeció a los caleños que han apoyado su emprendimiento que da empleo a casi una docena de personas.
Escuche esta nota completa aquí:
Publicidad