La Agencia Nacional de Tierras confirmó la reglamentación de 1.300 hectáreas de playones comunales en Charco Ají y Corralito, en Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba . Según la agencia, con la recuperación de ese terreno se beneficiarán 300 campesinos pesqueros en las que también se hizo la certificación del uso de recursos hídricos para cultivos y pesca artesanal.
“Nos tomamos y hemos tomado la decisión de entregar los reglamentos de la ciénaga de Corralito, de la ciénaga de Charco ají, entregándosela a los líderes campesinos de la zona que llevaban más de 42 años, peleándose la posibilidad de tener la seguridad de trabajar en sus ciénagas. Así que es tarea de todos cuidar las ciénagas y los playones”, mencionó el director de la ANT, Felipe Harman.
Los terrenos están amparados bajo las resoluciones expedidas por la agencia en las que se contempla la reglamentación de bienes baldíos adjudicables en los que se debe implementar la política de trabajo sostenible, es decir, las tierras entregadas deberán cumplir con el requisito de ser tierras productivas.