El grupo de hackers y ciberactivistas Anonymous se metió este lunes 5 de junio en el escándalo que sacude al gobierno de Gustavo Petro .
⏳🇨🇴#Anonymous pic.twitter.com/bXLQOsr4au
— Anonymous (@YourAnonNewsESP) June 5, 2023
En las últimas horas, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro, publicó una fotografía con su hija Sofía Petro y aseguró “¿Intranquilos? ¡Qué va!”, en respuesta a los audios del exembajador Armando Benedetti con la exjefe de Gabinete Laura Sarabia y en donde expresa su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno.
Publicidad
En medio del escándalo y las peleas en el gobierno, Anonymous lanzó su primera amenaza: “No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente”.
I don’t know… would not be so calm dear president https://t.co/mCx8U1I00U
— Anonymous (@YourAnonNewsESP) June 5, 2023
El grupo de hackers relevó el tipo de información del presidente Petro que tendría en su poder y sería publicada.
Colombia is a country mistreated by violence, corruption and the indifference of its government, a government even worse or equal to the previous one.#Anonymous @YourAnonOne @YourAnonStory @YourAnonRiots @AnonOpsSE @Anonymous_Link pic.twitter.com/pDK0PGftCz
— Anonymous (@YourAnonNewsESP) June 5, 2023
Publicidad
El presidente Petro aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.
Petro dijo en su cuenta de Twitter que en su Gobierno "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".
"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó el presidente en un extenso tuit.
Publicidad
Benedetti, que hasta el pasado viernes fue embajador de Colombia en Caracas, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia publicados el pasado domingo.
También le puede interesar: