La granja solar que será construida en el municipio de Los Santos, Santander, y con una proyección para un período de 30 años, se convertirá en fuente de generación de energía para el resto del país.
Se trata del proyecto 'Celsia Solar Chicamocha' que acaba de recibir la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales , ANLA, con lo que inicia la etapa de aprobación para emprender la ambiciosa obra.
Publicidad
El secretario de desarrollo de Santander, Samuel Prada, dijo que desde el año 2017, cuando la empresa Celsia dio a conocer el proyecto, hizo un acompañamiento para que este sea una realidad.
“Ahora lo que tiene que hacer la empresa es conseguir los permisos necesarios por parte de la Corporación Ambiental, CDMB , para que puedan iniciar la construcción”, también Prada Cobos.
Según la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el complejo fotovoltaico generará aproximadamente 212 GWh / año a partir del aprovechamiento del recurso solar disponible.
Publicidad
"Con lo cual se evitará la emisión de más de dos millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de la plata", indicó la ANLA en un comunicado.
De acuerdo con la entidad el proyecto tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5MW y estará conformado por cinco plantas que contribuirán a mejorar la seguridad y la diversificación energética del país.