Acompañado de su familia y con su más cercano equipo de trabajo, se posesionó como Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, quien tomó de nuevo las riendas del departamento 13 años después de su primer mandato y cinco luego de que terminara su gestión como alcalde de Medellín.
Gaviria Correa tiene 53 años y viene de una familia de tradición política liberal. Es administrador de negocios de la Universidad EAFIT e inició su carrera en el sector privado donde pasó por el Banco Ganadero, la Unión de Bananeros de Antioquia y Colanta.
Vea también: Empieza una nueva era de mandatarios locales en Colombia
Durante su discurso de posesión, Gaviria anunció la creación de la Secretaría de Turismo para impulsar la llegada de visitantes a Antioquia y además hizo referencia a Hidroituango.
Sobre la megaobra, recordó que es el más importante proyecto de generación energética en la historia de Colombia y aseguró que "su pleno aprovechamiento impulsará el desarrollo nacional y regional. Con el alcalde de Medellín nos hemos comprometido a superar la crisis y culminar la construcción de Hidroituango para beneficio de todos", dijo el gobernador.
Conozca más: Este es el gabinete con el que gobernará el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Aníbal Gaviria nombró a Luis Fernando Suárez Vélez como secretario de Gobierno de Antioquia; como secretaria privada a la abogada Alba María Quintero Zapata y en la secretaria general al abogado Juan Guillermo Usme.
Además, en la Secretaría de Hacienda fue nombrada Luz Elena Gaviria López y en la Secretaría de Educación a Alexandra Peláez Botero.
A la secretaria Salud llega Lina Bustamante y el secretario de Infraestructura será Juan Pablo López.
Finalmente, entee otros nombramientos, Aníbal Gaviria designó como gerente de la Fábrica de licores de Antioquia a Javier Ignacio Hurtado, en indeportes a Sergio Roldán, en la Lotería de Medellín a David Mora y en Teleantioquia a Uriel Sánchez.
Publicidad
Publicidad