La Aeronáutica civil y le Agencia Nacional de Infraestructura se reunieron para evaluar la capacidad en infraestructura y espacios de los aeropuertos con el evidente aumento de pasajero en el 2023 y algunos meses del 2024, donde subió 12 % la llegada a las principales terminales aéreas.
Es por esta razón, que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que se harán Intervenciones en aeropuertos como El Dorado, en Bogotá; José María Córdoba, en Río Negro; y en Santa Marta en el aeropuerto Almirante Padilla con una bolsa de inversión superó a los 300.000 millones adicionales al presupuesto general de remodelación.
“Colombia está creciendo en materia aeronáutica de manera importante y eso exige adecuar la infraestructura para atender a esta comunidad de pasajeros aeroportuarios. En ese sentido, teniendo en cuenta que el 91 % de los pájaros pasan por aeropuertos concesionados, hemos determinado adelantar un plan para la actualización de la infraestructura en algunos de los casos para alcanzar el nivel máximo de capacidad de infraestructura”, afirmó el director de la ANI, Francisco Ospina.
Con los nuevos arreglos en las terminales aéreas, afirman que cerca de 16 millones de pasajeros nacionales e internacionales serían beneficiados. Además, afirma que en los últimos meses del 2024 se firmarán los primeros contrato para los aeropuertos con más llegada y en el 2025 el resto de aeropuertos concesionados en los que se registre mayos ingreso de pasajeros .
Publicidad