Andrés Carne de Res Chía podrá volver a abrir las puertas al público porque el Ministerio de Trabajo levantó la sanción que tenía contra este restaurante a raíz del accidente de la bailarina Laura Villamil , que terminó con buena parte de su cuerpo quemado en medio de un espectáculo con fuego en el restaurante.
La decisión se tomó porque ya se recibió un certificado de la ARL Sura que indica que existen condiciones seguras para los trabajadores de este establecimiento.
Publicidad
Sin embargo, lo que sigue ahora es un proceso de investigación y de sanción contra las compañías propietarias de Andrés Carne de Res , Inmaculada Guadalupe, Amigos SAS, Señora del Rosario y Amigos CIA SAS, debido al presunto incumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales.
"El ministerio seguirá supervisando el cumplimiento de las normativas en el establecimiento y en todas las actividades relacionadas. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos laborales y la garantía de un trabajo con espacios y entornos seguros que prioricen la protección de la vida”, señaló el Ministerio del Trabajo.