Por medio de un documento a través de la red social X, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, negó tener una vinculación con el contrato de los carrotanques en La Guajira tras el escándalo que se desató en los últimos días y calificó las palabras del exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, cómo “incriminaciones infundadas, esto luego de que Pinilla asegurara que tanto él como Iván Name, recibieron dineros para apoyar las reformas sociales del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Frente a las recientes declaraciones del señor Sneyder Augusto Pinilla, expreso mi firme compromiso con la transparencia y la verdad. Como presidente de la Cámara de Representantes, estoy convencido de que la administración de justicia es la piedra angular de la sociedad que estamos construyendo. Por ello, ofrezco mi total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira”, expresó Andrés Calle.
Publicidad
Además, recalca que desea dejar claro que no ha tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar.
Finalmente, le solicita a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, “pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas”, señaló finalmente.
Cabe recalcar que el funcionario hace énfasis en dejar firme que defenderá su reputación y buen nombre y no tolerará ningún tipo de injusticia o difamación hacia él.
Publicidad