Este jueves, 18 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Organización Colombiana para Migrantes (OCM), una fundación liderada por Andrea Petro y que busca mejorar el porcentaje de migrantes colombianos en situación irregular, principalmente en España e Italia.
Otro de los objetivos es aumentar la proposición de números de personas colombianas altamente calificadas que deseen regresar al país satisfactoriamente, con un trabajo fijo y todas las prestaciones de ley.
“Yo soy migrante, yo vivo en el extranjero, yo entiendo las necesidades de los migrantes y quiero que la gente los pueda escuchar de la misma manera en que yo puedo escucharlos y entenderlos”, aseguró Andrea Petro.
Una de las estrategias de esta fundación es realizar un estudio demográfico de colombianos en el exterior para identificar necesidades, expectativas y dificultades. “En Francia hay 27.000 colombianos, pero la organización estima que son más de 400.000. En España sucede algo igual, la fundación calcula que hay más de un millón de colombianos”.
Publicidad
Los interesados en recibir apoyo de la organización deberán contactarlos a través de redes sociales, allí comenzarán un proceso depende de las necesidades del migrante.
Le puede interesar: Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF
Publicidad