el exdirectivo arremetió contra el ente y denunció persecución.
Vea también: La Fiscalía emprendió una persecución rabiosa contra Luis Fernando Andrade: abogado
A través de un comunicado, Andrade señaló que “decenas de personas que participaron en los procesos de decisión rindieron testimonio bajo juramento: miembros del alto gobierno y ministros; funcionarios de la ANI, INVÍAS Y Cormagdalena; interventores y asesores externos; e inclusive los propios contratistas que han declarado bajo juramento que siempre tome decisiones en el mejor interés del país y en el marco de la ley”.
Añadió que nadie se atrevió a ofrecerle coimas con el argumento de que siempre estaría presto a denunciar y que estuvo al margen de presuntos pagos ilegales que se acercan a los 50 millones de dólares.
La ponderación que hace Andrade está basada en que la acusación hecha en un testimonio de un exfuncionario de la ANI no tendría bases.
“La acusación de la Fiscalía está basada en un testimonio de un exfuncionario de la ANI sin poder de decisión que estaba secretamente al servicio de los corruptos. Según la propia Fiscalía, mintió bajo juramento, recibió dinero de los corruptos e intimidó a un testigo. Es un testimonio falso, sin ninguna prueba documental que lo ratifique, y que dio para beneficiarse en un cuestionable principio de oportunidad”, añadió.
Cabe recordar que, en este caso, Andrade habría cometido irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III, así como el otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato en el departamento de Magdalena.
Publicidad
Tras detención domiciliaria en la que se encuentra desde hace ocho meses, Andrade manifiesta que hay un sesgo por parte de la Fiscalía, debilidad de acusaciones, y sobre la modificación para la autorización por hacer los estudios y diseños de un puente sobre el río Magdalena, manifiesta que no firmó ni participó en el trámite.
Publicidad