Este lunes, a las 8:00 de la mañana, declararán ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista Hernán Andrade, el excongresista Julio Manzur y la exmagistrada de la Sala Penal de la Corte María del Rosario González.
Andrade deberá responder por el supuesto pago de sobornos para resultar favorecido en un proceso que tenía abierto en el alto tribunal por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento privado por el escándalo de Cajanal.
La exmagistrada María del Rosario González está citada también por este mismo caso, pues ella estaba encargada del proceso de Andrade.
El testimonio de Manzur es clave dentro de varias líneas de investigación del alto tribunal, pues ha dicho que Moreno le ofreció sus servicios para detener una orden de captura en su contra, recuerda El Espectador.
Le puede interesar: Malo no renuncia y se declara impedido en investigaciones a Besaile y Manzur
Publicidad
Según la versión que ya entregó su hijo, Wadith Manzur, el exfiscal los contactó en 2014 para advertirles que iban a capturar al exsenador en un proceso por parapolítica, pero que él podía “ayudarles” a que eso no sucediera.
La diligencia se da en medio de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la justicia, en el que están involucrados los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.