En varios trinos, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y criticó su rol en la defensa de la ciudadanía contra la calumnia, lo que encendió todo un debate.
En una entrevista con Sala de Prensa Blu, la periodista Ana Bejarano mencionó que es importante reconocer la legítima queja del presidente y de la sociedad civil sobre la rendición de cuentas del periodismo. Sin embargo, indicó que se confunden los roles y se busca un periodismo que sea cercano al poder en lugar de cumplir su función de ser un contrapoder.
Destacó que Colombia es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión y que es importante tener debates con altura y cuidado.
"Pero cuando se lanzan mentiras y acusaciones que no tienen ningún fundamento, lo que él (Petro) está buscando es generar odio y polarización. Esta sociedad yo creo que no aguanta un centímetro más", señaló Bejarano.
Publicidad
La periodista señaló que el problema va más allá de una disputa entre el presidente y algunos medios, ya que la Flip es una organización de relevancia en la sociedad civil y su labor es fundamental para garantizar la libertad de expresión. Reconoce que la Flip ha apoyado a periodistas de diversos colores políticos y defiende la importancia de mantener su labor trascendental para la sociedad colombiana.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad