El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó este viernes, 8 de septiembre, en Cali, donde se reunirá con el presidente Gustavo Petro para plantear un "revolcón" en la lucha contra las drogas dejando a un lado el tema bélico y concentrado en el problema de salud pública, la atención al adicto y alternativas para el cultivador de coca.
"Me da mucho gusto tener este encuentro con mi hermano y compañero. Me da gusto estar aquí en Colombia y saludar al presidente Petro", dijo López Obrador.
Inició en Cali el encuentro bilateral entre Colombia y México, en el marco de la Cumbre Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, liderado por los presidentes de ambos países Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador #VocesySonidos pic.twitter.com/mvKzrhlWAl
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 8, 2023
Publicidad
Ambos mandatarios clausurarán la conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas y recibirán las conclusiones sacadas de los dos días anteriores de reuniones técnicas y foros temáticos.
Esta conferencia regional se esboza como una hoja de ruta para una futura gran cumbre mundial de jefes de Estado que aborden el problema de las drogas y nuevas propuestas que sustituyan a lo que presidentes como Petro consideran la guerra fallida contra las drogas.
López Obrador fue recibido en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla por el canciller colombiano, Álvaro Leyva.
Publicidad
Después de su paso por Colombia, López Obrador partirá el sábado a Chile para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y participar en las conmemoraciones por los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, a las que también asistirá Petro.
Le puede interesar: