“Los sapos de los profesores lo aceptan en la institución, entonces esos profesores también serán ‘descuartizados’ en el camino porque ya sabemos a qué hora salen y entran. No vamos a permitir que gente de este tipo dañen el mundo (…)”.
Este fue el mensaje que recibió en la tarde del pasado viernes el hermano de Yirley Velasco, líder social y de Derechos Humanos del corregimiento El Salado.
El texto intimidatorio despertó temor entre los docentes de la institución educativa de ese corregimiento del Carmen de Bolívar, quienes aseguran que no retomarán las clases hasta que las autoridades les den garantías de seguridad para seguir ejerciendo su labor.
Vea aquí:Líder social de El Salado Yirley Velasco volvió a recibir amenazas de muerte
El mensaje, que fue enviado al teléfono celular del hermano de 16 años de Velasco, quien cursa undécimo en la institución educativa, fue conocido en medio de una reunión de padres de familia que se desarrollaba en la sede de la Institución Educativa El Salado para tratar temas relacionados con el inicio del nuevo año escolar.
Publicidad
“Los docentes estaban en una reunión de padres de familia cuando se enteraron de este mensaje, y de inmediato se fueron en caravana a El Carmen a poner en alerta a las autoridades”, relató Edgardo Flórez, integrante de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar.
Publicidad
recibiendo ella y su familia desde enero de 2019, y que ocasionaron que la líder social abandonara El Salado en julio de ese mismo año.
Le puede interesar: Gobierno incrementa seguridad de Leyner Palacios tras abandonar Chocó por amenazas
“Mis hermanos, mi mamá, toda mi familia vienen recibiendo amenazas. Es una situación que nos mantiene en zozobra, porque saben cada paso que damos, con quien hablamos, con quien nos relacionamos, y después de tanto tiempo no hay resultado de las investigaciones de las más de nueve denuncias que hemos interpuesto en la Fiscalía”, dijo la líder social.
La Gobernación de Bolívar anunció que la próxima semana se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario en El Salado para garantizar que los 25 docentes retomen sus labores sus labores.
“El Gobernador Vicente Blel ha convocado para la próxima semana en El Salado un consejo extraordinario de seguridad para atender en conjunto con las autoridades de policía y militares el caso de los maestros y de todos los líderes sociales de los Montes de María que vienen siendo víctimas de amenazas”, dijo el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve.
Publicidad