El director de la cárcel modelo de Cúcuta, Norte de Santander, salió de la ciudad por falta de garantías de seguridad ante las amenazas que ha recibido recientemente. En un oficio, la Procuraduría General de la Nación pidió evaluar el nivel de riesgo del director, debido a que le retiraron la camioneta blindada y le dieron una convencional para movilizarse.
Alcaldía de Cúcuta se pronunció
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se pronunció sobre este caso:
“No le quitemos el esquema de seguridad con camioneta blindada al señor director del complejo penitenciario. Le van a quitar la camioneta blindada y este señor esta amenazado más que amenazado”, indicó el mandatario.
Además, hay que decir que en la ciudad hay otros 11 funcionarios del Inpec que han recibido amenazas en su contra y que están pidiendo ser trasladados.
Publicidad
Otros casos en el país
El director de la cárcel de Rivera, Huila Andrey Alexander Tejada, en diálogo con Blu Radio confirmó que doce funcionarios del Inpec
tuvieron que ser trasladados a otros centros carcelarios del país por motivos de amenazas contra sus vidas.
Señaló el director de la cárcel, Tejada Bonilla, que, entre los funcionarios amenazados se encuentran dos suboficiales, seis dragoneantes y cuatro auxiliares bachilleres que prestan el servicio militar en la institución penitenciaria.
Publicidad
No obstante, el funcionario precisó que los traslados se efectuaron en la anterior administración del centro penitenciario ante las peticiones de los posibles afectados por las amenazas.
“Recientemente hemos sido afectados por hechos de sicariato contra funcionarios del Inpec a nivel país- Neiva no ha sido ajena a esta situación, porque han salido compañeros trasladados por seguridad y por orden de la dirección nacional, entre ellos hay suboficiales, dragoneantes y auxiliares que prestan el servicio militar en el Inpec, todos ellos han recibido amenazas y por eso fueron trasladados a otros centros penitenciarios”, expresó el director de la cárcel.