Luego de que el presidente Gustavo Petro amenazara romper las relaciones con Israel, debido a que la Cancillería de ese país frenara las exportaciones de seguridad entre ambos países, varios sectores políticos se han pronunciado a través de redes sociales por esta polémica que alertó el jefe de Estado por la situación.
Primero fue el senador David Luna, del Partido Cambio Radical, que invitó al presidente Petro a reflexionar sobre sus declaraciones que pueden comprometer el bienestar de los colombianos y las relaciones internacionales del Gobierno.
Publicidad
"Señor presidente Petro, al ser usted el jefe del Estado, habla por todos los colombianos, no solo por sus copartidarios políticos. Sus peligrosas declaraciones ponen a los ciudadanos colombianos en riesgo. Por favor, reflexione y actúe con sensatez. Le pido, convoque la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para que lo aconsejen”, dijo el senador Luna en su cuenta de X.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, del Partido Centro Democrático, arremetió contra el presidente Petro por no reconocer en primera instancia los hechos de Hamás.
"Su comunicado NO representa al pueblo colombiano y es la clara demostración de su antisemitismo. No juegue al ofendido, cuando fue usted quien ofendió a un pueblo herido. Genocidio es pretender eliminar a los judíos de la faz de la tierra y ya sabemos de qué lado está usted”,indicó en X María Fernanda Cabal.
Publicidad
Asimismo, la senadora Angélica Lozano, del Partido Verde, que cuestionó el fragmento del trino del presidente Petro en donde pide a “solidaridad real con Colombia” tras la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de suspender los acuerdos en exportaciones.
La Senadora de los verdes dijo lo siguiente: "Presidente, el ultimátum que ud da a América Latina respecto de Colombia ¿En qué consiste? Venezuela, Nicaragua y Cuba pueden contestar pronto. Son regímenes dictatoriales, tiranos de sus pueblos que han provocado exilio y diáspora de millones de víctimas”.
Publicidad
Candidatos a alcaldías como Carlos Fernando Galán y Federico Gutiérrez se sumaron a las voces de rechazo a las airadas declaraciones del presidente Gustavo Petro con Israel, que atraviesa una guerra que ya cumple una semana. Por el momento, ninguna voz del Gobierno nacional o del Pacto Histórico se ha pronunciado al respecto.
Le puede interesar