La Cámara Colombo Americana aseguró que la nominación de Daniel Newlin como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia demuestra que el país es una prioridad para el Gobierno americano porque la elección se dio de forma rápida.
Agregaron que, como ejecutivo empresarial, exdetective y fundador de una importante firma de abogados, su enfoque como embajador en Colombia estaría alineado con la seguridad, la justicia, la migración y la cooperación económica. María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham, se pronunció al respecto.
"Dada su experiencia en el combate al crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico, seguro se hará un fortalecimiento de la colaboración en estos temas, al tiempo que su trayectoria como abogado y la defensa de víctimas podría traducirse en un interés para abordar temas de justicia social y protección de derechos humanos. Su experiencia empresarial y poca experiencia en el sector diplomático se buscarán fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión estadounidense en sectores clave de Colombia, aprovechando oportunidades estratégicas como el Net Sharing", señaló.
La presidenta de la Cámara Colombo Americana también resaltó el mensaje de esta nominación sobre las relaciones económicas y comerciales. Dijo que, con su experiencia empresarial, el nuevo embajador buscará fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión estadounidense en sectores clave de Colombia.
Last night, I had the profound honor of receiving a personal call from President-elect Donald J. Trump. The gravity of this moment was not lost on me; speaking with the President of the United States is an extraordinary experience that few are privileged to have. During our… pic.twitter.com/zrkJFBnkTY
— Attorney Dan Newlin (@NewlinLaw) December 12, 2024