
Con la transmisión del Consejo de Ministros y los polémicos resultados que dejó, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, envió un mensaje abierto al Gobierno y al país para que no se desvíe la atención sobre lo que está pasando actualmente relacionado a la crisis diplomática y económica con el Gobierno de los Estados Unidos, pero también con la crisis energética y de seguridad. Aseguran que el país sigue enfrentando retos urgentes por los cuales no hay que perder la atención.
“No podemos perder de vista lo verdaderamente importante. Mientras la atención se centra en lo ocurrido en el consejo de ministros, el país sigue enfrentando retos urgentes: el catastrófico rumbo económico, la inseguridad, la sostenibilidad del sistema de salud , la crisis energética y muchas otras problemáticas que frenan el desarrollo y amenazan la viabilidad de Colombia. No podemos desenfocarnos. Hay que exigir soluciones y resultados reales para el país”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham.
Por otro lado, es de resaltar que semanas atrás, la presidenta, María Claudia Lacouture, después de finalizar la reunión con la canciller, Laura Sarabia , resaltó la importancia de aplicar los canales diplomáticos para solucionar cualquier impasse con el gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, especifica que es importante no cruzar la línea delgada de roces entre ambos países, ya que Colombia permanece a un paso de la desertificación por parte del Gobierno Trump.