El expresidente y líder natural del Centro Democrático,Álvaro Uribe, publicó este domingo un video en el que defendió sus actuaciones frente a los falsos positivos, luego de una denuncia en su contra por estos hechos en el país de Argentina.
“Hace pocos días una persona que fue fiscal en alto rango me dijo que, gracias a decisiones de nuestro Gobierno se descubrieron violaciones a derechos humanos, falsos positivos. En 2003 no habíamos completado un año en el Gobierno. Organizaciones internacionales de izquierda acusaron a nuestras Fuerzas Armadas de asesinar a campesinos inocentes que los presentaban como guerrilleros, que entre el sitio del asesinato y la morgue les ponían un vestido guerrillero para presentarlos como terroristas”, sostuvo Uribe.
Publicidad
Frente a estas denuncias el expresidente señalo que en el 2003 se tomó la decisión que los cadáveres de las personas dadas de baja nunca fueron movilizadas por integrantes de las Fuerzas Armadas y que el levantamiento tendría que hacerlo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El exmandatario aseguró que los falsos positivos continúan como pasa en el presente, pero no son denunciados por organizaciones de izquierda.
Publicidad
“Y los problemas siguen. Ahora sin connotación política. ¿Qué ha pasado con los 20 jóvenes asesinados este año en Flandes (Tolima)? ¿Será que la izquierda va a llevar el caso a la justicia argentina? Por favor, si nuestro gobierno hubiera sido un gobierno criminal, Colombia no habría mejorado como mejoró”, explicó Uribe.