En su última sesión de audiencia única de verdad ante la JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso entregó información sobre presuntas alianzas entre funcionarios del DAS y las Autodefensas, asegurando que las comunicaciones entre los directores de la entidad y el paramilitarismo se hacían por medio de Carlos Castaño.
En el mismo sentido, dijo que conoció personalmente a Jorge Noguera Cotes, exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
“A Jorge Noguera me lo presenta ‘Jorge 40’ en una finca que se llama 06 en Santa Fe de Ralito, ahí conozco yo a Jorge Noguera”, señaló Mancuso.
Por otro lado, explicó que supuestamente el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez le habría entregado a los paramilitares un listado con “objetivos militares”, entre los que se encontraba la senadora Piedad Córdoba, el canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
“También el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, especialmente a Alirio Uribe, pero había otras personas. También el mismo canciller Álvaro Leyva, el mismo presidente Gustavo Petro, fueron parte de los objetivos militares que nos entregaba el señor José Miguel Narváez”, señaló Mancuso.
Según el relato del exjefe paramilitar, algunos directores del DAS en distintas zonas del país habrían sido nombrados por los paramilitares y algunos comandantes de las Autodefensas habrían llegado, incluso, a utilizar vehículos que pertenecían a esta entidad.
Publicidad
Le puede interesar: