Altos directivos de la Defensoría presentaron renuncia protocolaria a sus cargos por decisión del director de la entidad, Carlos Camargo , tras “evaluar los indicadores de gestión y desempeño de los últimos meses” y afecta a altos funcionarios como el vicedefensor, Luis Andrés Fajardo; y al secretario general, Altus Alejandro Baquero.
La orden también cobija a las defensorías regionales y a otras defensorías delegadas que conforman las directivas de la entidad, que tienen entre sus funciones interponer acciones para promover y respetar el ejercicio de los derechos humanos en el país.
Publicidad
La polémica decisión se produce a dos meses de la llegada al cargo de Carlos Camargo, en medio de fuertes críticas por el desempeño de la entidad que, sin embargo, logró intermediar en la desactivación de al menos 30 puntos de bloqueos en el marco del paro nacional.
“Con la renuncia protocolaria se busca hacer los ajustes institucionales necesarios para mejorar los resultados definidos en el Plan Estratégico Institucional y fortalecer la respuesta en pro de la garantía de los derechos de todos los ciudadanos”, indicó la entidad a través de un comunicado.