El Grupo Aval ha dicho que fue víctima de sus socios, es decir, la firma brasileña Odebrecht, y que no sabían de los sobornos que se pagaron por la Ruta del Sol.
Sin embargo, la cadena Univisión publicó en exclusiva que Alberto Mariño, quien representaba al Grupo Aval a través de su filial Episol en el consorcio Ruta del Sol, alteró un acta de socios para que se pudiera firmar un contrato de asesoría.
Vea también: Odebrecht retrasó solución a problemas de canal en Barranquilla: MinTransporte
Ese fue, precisamente, uno de los contratos corruptos firmados en ese escándalo, adscrito con la firma Profesionales de Bolsa, representada por el empresario Gustavo Torres, quien hoy está procesado por enriquecimiento ilícito de particulares.
Publicidad
Univisión revela que Mariño, del Grupo AVAL, y el presidente de Odebrecht para Colombia, Eleuberto Martorelli, autorizaron en 2015 la alteración de esa acta de la junta directiva, un año después de que esta fuera aprobada.
Hay que decir que, aunque el Grupo AVAL dijo que desconocía que ese contrato sería usado para el pago de coimas, voceros de la empresa no han hablado en la Fiscalía sobre la coincidente modificación del acta de la junta que lo aprobó.
Publicidad