Luego de la decisión de la Fiscalía General de la Nación de no suspender las órdenes de captura de los integrantes del Clan del Golfo, desde la oficina del alto comisionado para la Paz aseguran que las decisiones adoptadas por el presidente Gustavo Petro, de suspender dichas órdenes de captura, están conformes a la Ley 2272 del 2022 y al decreto 1081 del 2015
Afirman que esta ley es explícita al proveer las garantías jurídicas para el desarrollo del acercamientos y procesos de diálogo con grupos o estructuras de diversa naturaleza y motivación.
Aclaran que la función del alto comisionado para la Paz es comunicar a la autoridad competente la resolución que emite el presidente de la República. Respetan la decisión de la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, aseguran que todas las actuaciones del Gobierno se enmarcan en lo estipulado por la Ley 2272 del 2022.
Finalmente, envían un mensaje a todos los colombianos que están haciendo parte de los procesos de construcción de la paz total: “Les damos un parte de confianza, todas las actuaciones de este Gobierno seguirán siendo coherentes con el gran propósito nacional de la paz”.
Publicidad
Le puede interesar: Explosivas declaraciones de hermano de Piedad Córdoba contra Petro antes de su extradición
Publicidad