La Aeronáutica Civil presentó un balance a la fecha de la movilización de usuarios del transporte aéreo en medio de la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
Según los datos que entregó la entidad sobre los programas de protección implementados por los operadores aéreos en medio del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, la mayor parte de la atención solidaria a los afectados las han dado Avianca y Latam, quienes cuentan con la mayor flota en el país.
Avianca ha logrado reubicar a 93.000 personas sin ningún costo adicional y 10.000 con las tarifas especiales. Por otro lado, Latam ha logrado reubicar a 8.868 usuarios con sus medidas de atención solidaria.
A través de un comunicado, Avianca dio a conocer que: "Los pasajeros de la aerolínea Ultra Air con tiquetes confirmados hasta hoy, 1 de abril, podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad". Avianca también explicó que otra opción es que los usuarios de la aerolínea Ultra accedan a tarifas especiales de protección, "hasta el 9 de abril (y) exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos".
Publicidad
Por otra parte, Latam explicó que pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Además, indicaron que estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam.
Asimismo, otras aerolíneas como Easy Fly y Wingo han ayudado de igual forma con códigos promocionales. En cuanto a la medida que tomó el presidente Gustavo Petro de destinar aviones de la Fuerza Aérea Colombiana por la decisión de Ultra esta semana, 278 personas con destinos a Rionegro, San Andrés, Cali y Bogotá han logrado llegar a sus destinos. Se espera que lleguen más afectados en las terminales aéreas del país por el inicio de la Semana Santa.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Una inteligencia artificial que crea imágenes?