El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró en Mañanas BLU que las acciones de allanamiento llevadas a cabo en la capital del país antes del paro nacional obedecieron a “un proceso de investigación desde meses anteriores y han coincidido”.
Vea también: Revista Cartel Urbano rechaza allanamiento de autoridades antes de paro nacional
“En ningún momento la Policía Nacional ha coartado la libertad de prensa, simple y llanamente se llevaron a cabo unos ejercicios dentro de lo que son órdenes de registro y allanamiento de unos inmuebles que vienen de un proceso de investigación”, dijo el general Penilla al ser consultado sobre el caso de la publicación Cartel Urbano, cuya sede fue objeto de un procedimientoeste martes.
“Estos procedimientos también van a ser objeto de una verificación posterior por parte de los entes de control”, declaró.
Conozca más: Policía pide a UniAndes retirar ‘Manual para protegerse del Esmad’ de portal web
Publicidad
“Los entes de control de garantías van a determinar si hubo o no errores dentro de los mismos”, agregó el oficial.
Escuche las declaraciones del general Penilla:
Publicidad
De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, durante los allanamientos supuestamente se encontraron materiales que servirían para fabricar 1.500 'papas bomba'.
"Los operativos se realizan coincidencialmente, 48 horas antes de presentarse las marchas", sostuvo Penilla.
"Todas las órdenes y allanamientos fueron autorizadas porque existía información real sobre la presencia de elementos para fabricar explosivos", dijo el uniformado.
Publicidad
Escuche la entrevista del general Penilla con Néstor Morales en Mañanas BLU:
Publicidad