Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alias ‘Otoniel’ estaría acorralado y pasando hambre, según el director de la Policía Nacional

El mayor general Jorge Vargas precisó que continúan los operativos contra el máximo cabecilla del Clan del Golfo por quien se ofrece la suma de 17.000 millones de pesos de recompensa.

Alias Otoniel
Alias Otoniel
Foto: captura video Clan del Golfo

El comandante de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, manifestó que alias ‘Otoniel’ , máximo cabecilla del Clan del Golfo, estaría acorralado por las tropas de la operación Agamenón.

Indicó además que este delincuente se estaría resguardado con miembros de la subestructura central en el Nudo del Paramillo, región ubicada entre el sur de Córdoba y norte de Antioquia.

El alto oficial indicó que por información de inteligencia han logrado conocer que alias ´Otoniel´ y sus hombres están “aguantando hambre” tras el cierre de las provisiones y los corredores logísticos por parte de las autoridades.

“Las comunidades de esta región que le estaban colaborando se están apartando de él, algunos integrantes de la zona se han convertido en fuentes humanas y eso es muy importante para nosotros”, dijo el oficial.

Publicidad

Vargas explicó que en los últimos meses en esa zona se han registrado combates que dejan más de 45 neutralizaciones entre abatidos, capturados y sometidos a la justicia.

Publicidad

Reiteró que el gobierno de los Estados Unidos, ofrece hasta 5 millones de dólares como recompensa por alias ‘Otoniel’, mientras que las autoridades nacionales ofrecen la suma de $3.000 millones a quien suministre información que permita su captura.

“Esa plata se va a entregar a la persona que entregue a ‘Otoniel’, ya varios de ellos están colaborando”, sostuvo el general Vargas.

El oficial dijo además que información de inteligencia da cuenta que la mano derecha de ‘Otoniel’, alias ‘Chiquito Malo’, se ha movido hacia la zona de San Pedro de Urabá en búsqueda de conexiones logísticas para el capo del Clan del golfo.

  • Publicidad

Publicidad