Tras confirmarse la muerte en el Hospital Universitario del Valle de Ogli Angel Padilla Romero, alias ‘Fabián’ , jefe del frente de guerra Occidental del ELN, la Fiscalía y la Policía adelantan una intensa tarea para desencriptar la información encontrada en sus computadores, discos duros y teléfonos celulares.
Entre los primeros hallazgos de los investigadores, están correos electrónicos que demostrarían que el ELN sí ha venido patrocinando a algunas personas dentro de movimientos masivos y también hay elementos que confirman que algunos jóvenes de Univalle, la Universidad Nacional de Bogotá y algunas universidades del Eje Cafetero, visitaron recientemente el campamento del jefe guerrillero, en donde recibieron adoctrinamiento y capacitación.
Los documentos encontrados hasta ahora muestran que el ELN encontró una oportunidad de profundizar su trabajo de infiltración en algunos barrios y con las llamadas Primeras Líneas, que posteriormente se les salieron de control porque fueron permeadas por delincuentes comunes.
También hay pruebas de la financiación de alias “Fabián” a algunos movimientos de las Primeras Líneas, además de su apoyo en manejo de masas y adoctrinamiento político.
Publicidad
Incluso, algunos de los elementos incautados podrían ser fundamentales para que se inicien investigaciones sobre la financiación y apoyo del ELN a personas pertenecientes a movimientos sociales y étnicos.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: