Un joven que se encontraba en el centro de reclusión transitorio de Neiva identificado como Nicolás Esquivel Fierro, por delitos de abusos sexuales con menores de edad, se escapó de una ambulancia cuando era trasladado a una clínica de la ciudad para una respectiva valoración médica.
Según información oficial, alias 'Baby' dijo haber presentado un fuerte dolor abdominal, de inmediato lo llevaron a la ESE Carmen Emilia Ospina, luego lo remiten a la Clínica Uros y en el trayecto aprovechó la oportunidad para escapar.
“Esta persona manifestó sentir un fuerte dolor, por lo que garantizando sus derechos se traslada para recibir asistencia médica en el hospital de la Carmen Emilia Ospina, luego por sugerencia médica se traslada a la clínica Uros para una mejor atención, sumado a esto la oscuridad de la zona donde se encuentra ubicada la clínica fue el factor oportunidad para huir”, dijo el teniente coronel Carlos Augusto Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.
Alias 'Baby' de 25 años fue capturado por la Policía señalado presuntamente de haber abusado de varias menores de edad en Neiva quien de acuerdo con las investigaciones contactaba a las víctimas a través de redes sociales hechos que ocurrieron entre el 2023 y el 2024.
Nicolás Esquivel Fierro, enfrenta cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades adelantan operativos para poderlo recapturar.