Transportadores en Manizales advierten que no les están suministrando gas natural vehicular en ninguna de las estaciones de Terpel y aseguran que todas las bahías de esa empresa que funcionan en la capital caldense salieron de funcionamiento en la tarde de este jueves.
Julián Osorio, quien es vocero nacional de los taxistas, manifestó que desde las estaciones de Terpel le explicaron que la situación se debe a un tema contractual entre Ecopetrol y Terpel, y que esperan que mañana se reactive el suministro de este combustible.
Hugo Patiño, otro líder del gremio taxista en Manizales, expresó que para el gremio es preocupante la situación, ya que al menos un 80 % de los taxis funciona con gas en la capital de Caldas. Añadió que, si tuvieran que tanquear con gasolina, los gastos diarios del vehículo tendrían incrementos significativos, ya que ese combustible líquido tiene un costo mayor.
Blu Radio contactó a directivos del sector en el Eje Cafetero, quienes manifestaron que esa empresa petrolera, junto con Ecopetrol, estaba elaborando un comunicado para explicar a sus aliados del servicio lo que está sucediendo, y añadieron que es una situación que se está registrando en todo el interior del país.
Publicidad
Por su parte, la empresa Efigas, que suministra este combustible a otras estaciones de servicio, hogares e industrias en el Eje Cafetero, manifestó a través de su oficina de prensa que la situación es ajena a esa compañía y que ellos tienen garantizado el suministro de este combustible en las demás estaciones del Eje Cafetero. Explicaron que la situación “se presenta solo en estaciones de Terpel y obedece a un tema contractual de esta última empresa”.