Tras conocerse las reveladoras declaraciones del exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, en las que mencionó al exministro del Interior Alfonso Prada, el actual embajador de Colombia en Francia rompió su silencio y este domingo, 6 de agosto, se pronunció en sus redes sociales.
Luego de que Petro Burgos le dijera a la revista Semana que no era cierto que Prada le hubiera entregado cupos en el Ministerio, y que se inventara la historia solo para tener el contacto de su hoy pareja, Laura Ojeda , el diplomático salió a recalcar que durante su periodo al frente de dicha cartera se rigió por actuaciones que calificó "transparentes.
"Muchas gracias por los mensajes de solidaridad. Desde hace cinco meses había precisado que nuestras actuaciones en MinInterior fueron transparentes y apegadas en todo a la ley. Me alegra que se confirme que todo fue así. Espero (que la) Fiscalía enmiende su error y el grave perjuicio", comentó Prada.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Y es que la versión de que el exministro le habría dado 'cuotas' al primogénito del jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego, surgió a raíz de las declaraciones de Daysuris Vásquez, quien había dicho que Petro Burgos se había reunido con Prada, y que este le había entregado 10 puestos en el Ministerio del Interior. Al respecto, la Fiscalía también habría caído en el engaño.
Sin embargo, el exdiputado salió a aclarar esta situación y en diálogo con dicha revista confesó que todo fue un plan para poder contactar a Ojeda: con quien está próximo a esperar un hijo, que se llamará Luka.
Vea también:
Publicidad
“Hay personas que aparecen ahí, pero realmente no han tenido ninguna participación. Una de esas personas es Prada. Te quiero decir, y va a sonar feo y van a decir ‘Nicolás es un hp’, pero es la verdad”, empezó en su relato.
Y fue entonces cuando soltó la 'perla': "Yo le inventé a Daysuris que me habían dado unos cupos para que ella me pasara una hoja de vida de una abogada que era amiga suya. Para tener el contacto de ella. Esa es la realidad".
Aunque reconoció que sí tuvo reuniones con Prada, aclaró que ahí nunca se abordaron temas de participaciones. "Fueron como reuniones protocolarias, por decirlo así”, agregó el hijo del mandatario de los colombianos, quien goza de libertad condicional luego de ser imputado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar:
Publicidad