El Tribunal Administrativo de Antioquia decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura del Concejal de Medellín, Alex Florez Hernández, uno de los dos concejales que llegó por el movimiento Independientes, el mismo del alcalde Daniel Quintero. El otro concejal es Luis Bernardo Vélez, presidente de la corporación.
Alex Flórez es cartagenero y llegó con cerca de 7.000 votos al Concejo de la capital antioqueña.
En la sentencia, el Tribunal confirmó que la causal de pérdida de investidura es por haber tenido un contrato de prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia, que es una entidad pública, hasta 48 horas antes de las elecciones, cuando lo liquidó.
Publicidad
Publicidad
Martín Cardona Mendoza, abogado, y quien presentó la demanda como ciudadano, explicó que en un claro desconocimiento de la norma, siendo abogado de la Universidad de Medellín, el concejal liquidó el contrato a dos días de las elecciones con la entidad pública del orden departamental, pero que está radicada en la misma ciudad a la cual aspiraba al cargo.
A través de sus redes sociales, el corporado reaccionó diciendo que “Con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto el tribunal de Antioquia decidió en mi contra en caso de pérdida de investidura".
"Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado confiando en la fuerza de nuestros argumentos. Vamos con toda”, añadió
Con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto el tribunal de Antioquia decidió en mi contra en caso de pérdida de investidura.
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) September 8, 2020
Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado confiando en la fuerza de nuestros argumentos.
Vamos con toda!
Publicidad
Esta sentencia es de primera instancia, por lo que el concejal seguirá con su curul hasta que se resuelva la apelación en segunda instancia ante la sección primera del Consejo de Estado, en un proceso que según los expertos, suele ser demorado.