Desde el Ministerio Público le enviaronuna alerta a la Cancillería para que continúe con la licitación pública para el suministro de las libretas de pasaportes, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara una acción popular que frenó el proceso.
Frente a esta situación, la Procuraduría afirmó: "No encuentra razón para que el proceso licitatorio siga suspendido, por lo que ha pedido al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores que avance en el proceso”. La advertencia del ente de control se basa en que si el proceso no avanza, se podría presentar “tropiezas” en el normal desarrollo de la prestación del servicio con la entrega de pasaportes.
Por qué está frenado el proceso en los pasaportes
Es importante resaltar que el proceso está frenado por una acción popular alegando vulneración a la protección de interesase colectivos, a la moralidad administrativa, a la libre competencia y al patrimonio público.
El pasado lunes 31 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la suspensión del procedimiento de licitación para el contrato encargado de la producción y distribución del servicio de pasaportes. Esta decisión fue tomada al tomar conocimiento de una acción popular presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En esta acción, se alegaba que el proceso había transgredido los principios de moral administrativa y competencia justa.
Información actualizada confirma que el Tribunal finalmente rechazó la acción popular el viernes 4 de agosto. De acuerdo a los documentos del tribunal, el pasado 27 de julio se notificó al demandante, Esteban Puyo, que el magistrado Felipe Alirio Solarte había decidido inadmitir la acción. Sin embargo, en días posteriores, el abogado presentó escritos en un intento de corregir las deficiencias en la acción.
Le puede interesar
Publicidad