La alerta de posible ingreso de carne y productos cárnicos ilegales, procesados en Rusia y procedentes de Venezuela, fue emitida por el Instito Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
En la comunicación, el instituto alerta a ciudades como Bucaramanga sobre productos que pretenden ingresar al país de contrabando.
Razón por la cual, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta acciones de control por el riesgo que representa el consumo de estos alimentos, pues se desconocen sus condiciones sanitarias.
“A través del Grupo de Alimentos se está realizando, junto a la Policía Nacional, acciones de vigilancia y control en distintos sectores de Bucaramanga para evitar que estos productos lleguen al mercado de la ciudad y sean consumidos”, manifestó Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Alcaldía.
Publicidad
De igual manera, las autoridades están solicitando guías de transporte refrendadas y autorizadas por el frigorífico respectivo.
“Si es una carne procedente de otro país y no trae los documentos en regla se procede a hacer el respectivo decomiso”, indicó el funcionario.
Publicidad