El portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, dijo en una rueda de prensa que aplaude que los estados árabes, bajo liderazgo saudí, se hayan unido para "dirigir de forma activa la lucha contra el EI y el terrorismo islámico".
Sólo eso "ya es una buena señal", declaró Schäfer, quien subrayó que ese mismo objetivo, el de acabar con la amenaza del terrorismo yihadista, es el que persigue la comunidad internacional.
Subrayó la "especial tarea" que recae sobre el mundo islámico respecto a cómo abordar la amenaza del EI, "no tanto a nivel militar, que también, sino sobre todo desde el punto de vista político, religioso e ideológico".
"Si este es el objetivo de esta iniciativa, sólo podemos aplaudirla de forma expresa", agregó.
Recordó que de lo que se trata "aquí y ahora" en lo que se refiere a la crisis siria es de "concentrar todas las fuerzas necesarias para controlar la amenaza que se desprende del EI".
La recién creada coalición islámica "pude ser una contribución buena e importante", agregó.
La titular de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ya había llamado ayer a esta nueva alianza islámica a sumarse al proceso de negociación de Viena que busca hallar una solución política al conflicto sirio.
"Deben involucrarse en el proceso de Viena, donde están todos los países que luchan contra el Estado Islámico (...) Entonces serán una ayuda para nosotros", dijo.
Subrayó la importancia de que todos los actores que se oponen a esta organización yihadista se organicen.
"Porque, seamos sinceros: parte de la fuerza del EI radica en el hecho de que aquellos que se le oponen no han sabido ponerse de acuerdo en cómo combatirlo", afirmó.
Actualizado: abril 29, 2016 08:50 p. m.